Faride Raful y Guillermo Moreno obligan al PRM a definir boleta para senaduría del Distrito Nacional
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está presionado para definir el candidato que presentará en boleta para la senaduría por el Distrito Nacional, cuando es cada vez más evidente que Faride Raful podría ser sustituida por Guillermo Moreno por la vía de un pacto con el partido Alianza País.
La propia Raful ha exigido una definición de parte de la cúpula del PRM, después de que el presidente Luis Abinader se reuniera la semana pasada con Guillermo Moreno.
En su condición de presidente de Alianza País, Moreno ha confirmado que desde hace varios meses se discute un acuerdo con el PRM.
“Alianza País ni ambiciona ni le pone a nadie pistola en la cabeza por un cargo o representación”, ha indicado Moreno, ante el debate de los últimos días sobre una posible repostulación suya para la nominación senatorial en lugar de Faride Raful.
“Cualquier acuerdo electoral tiene que ser el resultado de una decisión voluntaria y libre, concertada a conveniencia de las partes y por quienes tienen competencia para adoptarla”, agregó.
“Alianza País, que se esfuerza en hacer un ejercicio político serio, no confunde buscar un acuerdo político-electoral con hacer lobismo por candidaturas o valerse de alimañas o trapisondas o llevar las diferencias políticas a lo personal”, indicó.
Desde hace varios meses hay un acercamiento entre el PRM y Alianza País. “Fruto de ello fue el acuerdo electoral alcanzado y depositado oportunamente en la Junta Central Electoral”, sostuvo.
Aseguró que Alianza País pone gran cuidado en mantenerse como proyecto colectivo, con identidad propia y evitando ser una suma de proyectos individuales.
“Y es por eso, que corresponde a nuestros voceros comunicar oportunamente las decisiones adoptadas con el debido respeto a la ciudadanía”, dijo Moreno.
Al referirse a los rumores sobre su posible sustitución por Guillermo Moreno en la plaza del Distrito Nacional, Faride Raful ha indicado que mantiene sus aspiraciones y que no ha sido informada sobre algún acuerdo entre el PRM y Alianza País.
Entiende que la dirigencia de su partido debe decidir el candidato a la senaduría, ya que la plaza del Distrito Nacional fue reservada al igual que las posiciones en otras cinco provincias para los comicios de mayo de 2024.
Los comentarios están cerrados.