Diputados aprueban este martes seis préstamos por más de 1,200 millones de dólares
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
Seis nuevos préstamos fueron aprobados este miércoles por la Cámara de Diputados por un monto total de 1,200 millones de dólares.
Estos fondos serán utilizados por el Gobierno en el financiamiento de los trabajos de ampliación del Metro de Santo Domino y de la Presa de Monte Grande, en la provincia Bahorana.
Un primer préstamo aprobado por los diputados asciende a 250 millones de dólares para la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo.
El desembolso de esos recursos lo hará el Banco Centroamericano de Integración Económica tras una firma con el Gobierno dominicano y será manejado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Ese primer préstamo fue rechazado por los legisladores de los parridos de la oposición.
El Banco Centroamericano de Integración Económica desembolsará otro préstamo por 236 millones 926 mil 411 dólares, que fue aprobado por la Cámara de Diputados.
Estos fondos serán empleados para el financiamiento de la construcción de obras complementarias de riego y suministro de agua de la Presa de Monte Grande, en Barahona.
Ese préstamo será manejado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, encargado del proyecto en esa provincia de la región sur.
El tercer crédito aprobado por los diputados llega al monto de 36 millones de dólares para el mejoramiento de la Eficiencia Energética de República Dominicana, cedido a través de un acuerdo entre el Gobierno y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. El proyecto está a cargo del Ministerio de Energía y Minas.
El cuatro empréstito asciende a 70 millones de dólares y será utilizado para el financiamiento del proyecto de gestión costera sostenible, que ejecutará el Ministerio de Turismo. Los fondos serán desembolsados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El quinto préstamo fue cedido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por un monto de 250 millones de dólares, para financiar el programa d modernización para el sector agua potable y suministro, que ejecutará el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega, y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
El sexto préstamo llega al monto de 400 millones de dólares desembolsados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, para el financiamiento de políticas de desarrollo en apoyo a la reforma del sector eléctrico para alcanzar un crecimiento sostenible.
Esos empréstitos aprobados serán enviados al Senado, dominado por la mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.