Apoyo de Macri y Bullrich a Milei para segunda vuelta en Argentina amenaza unidad de coalición Juntos por el Cambio
Buenos Aires, Argentina
La coalición Juntos por el Cambio, que postuló a Patricia Bullrich como candidata presidencial en las elecciones del domingo, parece que marcha rumbo a su disolución desde que ella y el expresidente Mauricio Macri decidieran darle su apoyo al aspirante de la ultraderecha Javier Milei para la segunda ronda de votaciones del próximo mes.
Miembros de los partidos que forman parte de esa coalición han anunciado su malestar al respaldo unilateral de Bullrich y Macri al proyecto presidencial de Milei, quien se enfrentará al ministro de Economía, Sergio Massa, en la segunda vuelta del 19 de noviembre.
La reunión del miércoles por la noche de Bullrich y Macri en la residencia de Milei ha sido criticada por representantes de Juntos por el Cambio, muchos de los cuales no simpatizan con las ideas y propuestas del candidato de la ultraderecha.
Bullrich alcanzó el 24 por ciento de los votos, al recibir el apoyo de más de 6 millones de argentinos, quedando en el tercer lugar, por debajo de Milei, que obtuvo el 30 por ciento y de Massa, con el 36 por ciento.
El apoyo a Milei ha provocado malestar en el partido Pro, de Macri.
Los comentarios están cerrados.