Al menos 2 mil 700 niños han fallecido durante los bombardeos de Israel en Franja de Gaza
Jerusalén, Israel
Al menos 2 mil 700 niños han perdido la vida en los bombardeos sistemáticos de Israel desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza, presuntamente en un plan dirigido a erradicar al grupo terrorista de Hamás, pero la población de Palestina ha sido la mayor sacrificada con los permanentes ataques.
Un total de 6,500 civiles han fallecidos por las operaciones militares del Ejército israelí, que este jueves ha iniciado un ataque terrestre en alegados objetivos de Hamás.
Solamente el martes murieron 750 personas por las acciones intensivas de Israel, entre las cuales hay 344 niños.
Israel ha mantenido la población de 2.2 millones de habitantes de la Franja de Gaza tan pronto fue atacado el 7 de octubre por el grupo de Hamás, contando inclusive con el apoyo de Estados Unidos.
El Gobierno israelí ha contado con al menos 300 mil soldados apostados en la Franja de Gaza en espera de una orden para una intervención terrestre, que fue iniciada este jueves solo en puntos estratégicos que controlan los miembros del Hamás.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles en un discurso al país que la ofensiva será mantenida hasta que se logre una victoria eminente. En días pasados había advertido sobre el peligro que representaría que Hamás se quede sin castigo por la agresión que había cometido contra el pueblo israelí.
El conflicto bélico registra más de 17 mil personas heridas, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza.
El Grupo de Hamás ha informado que 50 rehenes de los 500 que tenía en su pode, han perdido la vida durante los bombardeos de Israel, que refuta las cifras ofrecidas por los terroristas.
La comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, ha mediado para que Israel permita una ayuda humanitaria desde el paso fronterizo de Rafah, cuando se estima que más de 120 mil palestinos han tenido que abandonar el territorio de Palestina.
Los habitantes de Gaza han sufrido de la escasez de agua y alimentos, además de alimentos y la interrupción de la electricidad, acciones impuestas por Israel como parte de su plan estratégico para acorralar y reducir al grupo de Hamás. Muchos gazatíes se han visto obligados a consumir agua salada de pozos.
Los hospitales en la Franja de Gaza están repletos de heridos y la situación ha sobrepasado la capacidad de su personal.
Los comentarios están cerrados.