Israel se prepara una intervención terrestre en Franja de Gaza
Jerusalén, Israel.-.
“Habrá una intervención terrestre” de Israel en la Franja de Gaza, ha indicado el primer ministro Benjamín Netanyahu, en un conflicto que ha dejado más de 6 mil 500 muertos entre los dos bandos en guerra.
Israel cuenta con más de 300 mil soldados en toda la Franja de Gaza desde hace varias semanas.
El Ejército israelí presiona al Gobierno para que ordene una operación terrestre contra los miembros del grupo terrorista de Hamás.
Netanyahu justifica los bombardeos sistemáticos de Israel contra la Franja de Gaza bajo el argumento de que “estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia”.
Dijo que “nos hemos fijado dos objetivos fundamentales: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa”.
El conflicto armado ha dejado 200 secuestros por el grupo Hamás, que ha liberado a solo cuatro personas en los últimos días.
El primer ministro, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, trabajan para llegar hasta la victoria.
“Como primer ministro -siguió-, soy responsable de garantizar el futuro de este país. Ahora mi papel es guiar a los israelíes, al Estado de Israel y al pueblo de Israel hacia una victoria abrumadora”, dijo.
“Esta es una batalla contra estos terribles monstruos que querían matarnos a todos -dijo-. La pérdida de sus vidas es como flechas apuntando a nuestro corazón, a nuestra alma”, agregó Netanyahu en un discurso.
Los comentarios están cerrados.