Junta de Vecinos denuncia ola de robos en Ciudad Real II
SANTO DOMINGO.- Hasta tres robos se han reportado, cometidos en plena luz del día, en la urbanización Ciudad Real II (Altos de Arroyo Hondo III), según denunciaron este jueves dirigentes de la Junta de Vecinos y residentes que participaron en una rueda de prensa celebrada en el gazebo de la Manzana C.
Luciano Domínguez, que sirvió de portavoz del residencial, reiteró que a pesar del apresamiento por parte de la Policía Nacional de seis personas que pertenecían a una bandaque se dedicaba a robar en la comunidad, se siguen registrando robos en perjuicio de sus residentes.
“Esta convocatoria es para llamar la atención de las autoridades policiales porque en Ciudad Real II seguimos sufriendo los estragos de la delincuencia”, denunció Domínguez. “Protestamos enérgicamente porque la Policía decidió poner en libertad a las personas vinculadas a una banda que participaba en estos robos, y aquí se siguen registrando casos, como en esta misma semana, cuando varias familias fueron víctimas de esta lamentable situación”.
En la rueda de prensa estuvo un representante de la Constructora Bisonó, empresa que aún permanece en Ciudad Real II debido a que sigue comercializando la última etapa de apartamentos, quien aseguró que directivos de la empresa giraron una visa al jefe de la Policía, general Manuel Castro Castillo, para solicitarle colaboración ante la temible situación de delincuencia que se manifiesta en la comunidad.
Otros enseres recuperados por la Policía Nacional, supuestamente de residentes de Ciudad Real II.“Puedo garantizarle que desde Constructora Bisonó estamos trabajando conjuntamente con la Policía para combatir estos robos que se están registrando aquí”, aseguró el representante de la empresa bajo una fuerte protesta verbal por parte de los residentes que acudieron a la convocatoria de prensa.
Una unidad de la Policía Nacional también se acercó hasta el gazebo donde se celebró la reunión de los residentes para denunciar la situación. Franklin Puello, periodista del periódico El Día y vecino de Ciudad Real II, escribió este jueves en su columna: “Muchos de los residentes que vivimos en el residencial están pensando ofertar en venta los apartamentos ante el clima de inseguridad que ahora existe por causa de una ola de robos cometidos por una banda que parece muy bien informada sobre el diario vivir de los residentes”.
Los comunitarios de la urbanización advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades policiales den una respuesta contundente a esta ola de robos. La incertidumbre, preocupación y sosiego en que están sometidas las familias de Ciudad Real II tiene a la gente con el grito al cielo. Esta misma semana, se supo de varios robos a familias que habían salido a trabajar y cuando regresaron tuvieron que enfrentarse a un panorama irremediable porque habían perdido dinero, artículos valiosos y documentos.
Los comentarios están cerrados.