Coronel y varios policías condenados a 20 y ocho años por muerte de evangélicos en Villa Altagracia
Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, República Dominicana.-.
Dos policías fueron condenados a 20 años por la muerte de los evangélicos Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, ocurrida en mayo de 2021.
La condena fue emitida por el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia contra el coronel César Maríñez y el raso Guillermo Rosario Melo.
Mientras que el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos fueron condenados a ocho años de prisión.
En tanto que fueron descargados los policías Juan Manuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez. En tanto que el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fue beneficiado con una sentencia absolutoria.
La muerte de los evangélicos ocurrió la noche del 30 de mayo de 2021 en un retén de la Policía Nacional en la autopista Duarte.
Sin embargo, la Fiscalía de Villa Altagracia había pedido prisión contra el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos, así como para los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.
Contra el cabo Norquis Rodríguez Jiménez se pidió una pena de cinco años de prisión.
En la sentencia del tribunal hubo un voto disidente de la jueza Ana Hernández Méndez.
En la acusación, el Ministerio Público informó que los evangélicos murieron de varios disparos cuando se trasladaban a bordo de un vehículo Kía, alrededor de las 10:50 de la noche.
Los comentarios están cerrados.