Embajador de Palestina ante Naciones Unidas aboga por cese de guerra con Israel
Nueva York, Estados Unidos.-.
Las Naciones Unidas ha sido apoderada de una solicitud por parte del representante de Palestina para que haya un cese en la guerra con Israel, con un saldo de más de 2 mil fallecidos y con una posible crisis humanitaria en la Franja de Gaza, después que el grupo terrrorista Hamás iniciara los bombardeos aéreos desde el sábado.
El embajador palestino en las Naciones Unidas, Riyad Mansour, entiende que un alto el fuego permitirá la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, tras Israel disponer el bloqueo en el suministro de agua, alimentos y electricidad.
El diplomático pidió que se evite una catástrofe inminente en el territorio palestino, que ha sido azotado por insistentes ataques del Ejército israelí.
“Tiene que haber una intervención humanitaria para evitar una catástrofe y una crisis masiva humanitaria inminentes en la Franja de Gaza”, manifestó.
De acuerdo a sus pronunciamientos, Gaza atraviesa por una situación horrible, con la amenaza de Israel de mantener el cerco militar y ha movilizado más de 300 mil soldados a la frontera de la zona palestina, donde habitan más de dos millones de personas. Muchas familias han decidido abandonar el territorio por los bombardeos aéreos de Israel.
El embajador palestino plantea por una dirección de paz, lo que entiende se logra cuando Israel “reconozca que existimos, que somos humanos y tenemos derechos nacionales y aspiraciones que deberían cumplirse, y hay consenso global en la solución de los dos estados y el fin de la ocupación.
La guerra ha provocado 1,055 muertos y más de 5 mil heridos solamente en Gaza.
Los comentarios están cerrados.