Estados Unidos insiste en el llamado a sus ciudadanos a abandonar a Haití por inseguridad
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-.
Estados Unidos ha vuelto a emitir un llamado a sus ciudadanos para que abandonen a Haití por el estado de inseguridad.
En un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Haití se pide los estadounidenses a “hacer planes para abandonar a Haití lo antes posible, a través de los medios comerciales, debido a la violencia que se registra en el país”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos externa su preocupación por la elevada amenaza de enfrentamientos violentos entre las pandillas y la Policía, una situación que últimamente ha afectado en especial a los barrios de Vivy Michel, Tabarre, Torcel, Tapage y Trutier.
En el documento se precisa que el Gobierno de Estados Unidos ve extremadamente limitada su capacidad de proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en Haití.
También Estados Unidos ha llamado a sus ciudadanos a no viajar a Haití, a causa de los disturbios y de delitos como los secuestros, de los que hasta estadounidenses han sido víctimas y en los que han sufrido diversos daños.
Se atribuyen a bandas armadas son acusadas de cometer masacres, violaciones, secuestros y quema de viviendas.
De acuerdo a datos de las Naciones Unidas, el 50 por ciento de la población vive en inseguridad alimentaria y más de once millones de haitianos sufre de la pobreza.
Los comentarios están cerrados.