Gobierno rechaza reabrir la frontera con Haití, como ha pedido las Naciones Unidas
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
El Gobierno anunció que la frontera se mantendrá cerrada por la construcción del canal para desviar el río masacre.
Con la reacción en un comunicado se rechaza una solicitud que hizo el experto de Naciones Unidas en Haití, William O’Neill, quien entiende que el gobierno debe reconsiderar la suspensión del comercio entre los dominicanos y los haitianos.
Las autoridades consideraron parcializadas y desafortunadas las declaraciones del experto de Naciones Unidas, que fueron difundidas desde Ginebra.
O’Neill advierte que el cierre de la frontera provocará efectos graves a los haitianos y dominicanos que residen en los alrededores de la frontera.
“La situación interna de Haití no es óbice para la aplicación de nuestra Ley General de Migración. El presidente Luis Abinader ha afirmado que el problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional, y esperamos que esta actúe en consecuencia”, se indica en el comunicado de República Dominicana.
El gobierno dominicano ha expresado su “profunda preocupación por la falta de respuesta de las Naciones Unidas ante la grave crisis humanitaria, de seguridad y política que afecta desde hace años a Haití”.
Los comentarios están cerrados.