SANTO DOMINGO.- Al menos tres peligrosos criminales extranjeros, que se habían refugiado en la República Dominicana para evadir la persecución de la justicia de sus respectivos países, fueron capturados y extraditados en las últimas 24 horas por miembros de la Policía Nacional adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo.
Los prófugos extranjeros descubiertos fueron capturados por separados, uno en la capital, otro en Punta Cana, provincia La Altagracia y el tercero en Boca Chica.
Entre los capturados se encuentra el nacional Hungaro Deszo Gosy, quien posee una difusión roja de búsqueda y captura internacional, No 2013/57182-1, acusado de estafa, además posee una orden de detención o resolución judicial europea dictada desde el año 2013, por cuyo hecho podría cumplir una pena máxima aplicable en 8 años de privación de la libertad, el mismo será deportado hacia Hungría. Se informó que este extranjero fue capturado frente a un hotel de la carretera de Berón, en Punta Cana.
Otro detenido fue el alemán Oliver Reents, quien está siendo buscado en su país por hurto en un hecho por el cual podría cumplir una pena de un año y seis meses de privación de la libertad, el mismo fue escoltado por oficiales federales de Alemania, por el Aeropuerto Internacional Las Américas. Fue capturado próximo a la avenida Juan Bautista Vicini, en la comunidad de Boca Chica.
De igual forma se informó la captura del nacional Esloveno Robert Casar, quien posee una difusión roja de búsqueda y captura internacional, la numero 2014/16413, acusado de corrupción por cuyo hecho podría cumplir una pena máxima aplicable en su país de cinco años y nueve meses. El mismo fue detenido en la calle Central esquina Segunda del sector Bella Vista, del Distrito Nacional y será deportado en las próximas horas hacia su nación en el vuelo no. AF733, de la línea Aérea Air Europa por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Las acciones de los agentes de la Policía Nacional que trabajan en coordinación con la OCN-Interpol forman parte de la estrategia de la Jefatura para impedir que el territorio dominicano sea utilizado como guarida de criminales internacionales.
Los comentarios están cerrados.