Abinader descarta que cierre por completo de la frontera genere reacciones violentas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

El presidente Luis Abinader está convencido de que el cierre por completo de la frontera, a partir de las seis de la mañana de este viernes, no será motivo de reacciones violentas desde el lado de Haití, al insistirse con la construcción del canal sobre el río Masacre.

“No va a haber ninguna violencia de este lado, nosotros estamos preparados para controlarlo”, indicó el mandatario al ratificar que la medida se pondrá en marcha, mientras el Ministerio de Defensa está preparado para cumplir con la disposición.

Expresó que el Gobierno haitiano tiene el problema de controlar su territorio, principalmente por las acciones de las bandas armadas.

“Si hay (elementos) incontrolables allá, serán incontrolables para el Gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana”, agregó.

“Por lo tanto, nosotros vamos a seguir con el plan que tenemos (…) Esa insensatez de una construcción totalmente inadecuada sin ningún tipo de ingeniería es una provocación que este Gobierno no va a aceptar”, dijo.

Abinader indicó que los cuerpos de seguridad de República Dominicana están preparados desde hace semanas para salvaguardar el lado dominicano.

“También para apoyar y proteger desde este lado cualquier fuerza de paz que vaya al país vecino”, manifestó.

Explicó que el cierre por completo de la frontera será mantenido hasta que se elimine lo que considera la “provocación”, que constituye la construcción del canal para el desvío del río Masacre.

“Por lo tanto, nosotros vamos a seguir con el plan que tenemos (…) Esa insensatez de una construcción totalmente inadecuada sin ningún tipo de ingeniería es una provocación que este Gobierno no va a aceptar”, sostuvo.

La medida se pondrá en marcha en la frontera, a pesar de que delegaciones de República Dominicana y Haití se reúne desde la tarde del miércoles, a puertas cerradas en la Cancillería, sin que ninguna de las partes ofrezcan detalles de lo conversado o negociado sobre el conflicto generado por la construcción del canal.

Los comentarios están cerrados.