Hijo de Gustavo Petro lo desvincula de infiltración de dinero del narcotráfico en su campaña presidencial

BOGOTÁ, Colombia.-.

Después de que una comisión de la Cámara de Representantes de Colombia anunciara una investigación contra el presidente Gustavo Petro, que podría concluir en su destitución, su hijo Nicolás Petro –detenido por lavado de activos y colabora con la Justicia- lo ha desvinculado de la supuesta infiltración de dinero del narcotráfico en su campaña electoral.

“Ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración”, ha indicado el también diputado.

Nicolás Petro guarda prisión desde la semana pasada como parte de una investigación y una acusación de la Fiscalía de Colombia en su contra y de su exesposa Daysuris Vásquez.

En la acusación contra el legislador, el fiscal Mario Burgos sostiene que una parte del dinero recibido fue a ingresar a las arcas del imputado y otra a la campaña de su padre en 2022, quien ha indicado que desconocía esa operación.

Nicolás Petro sostiene que “Por ejemplo, con el tema del Hombre Marlboro y Gabriel Hilsaca, él (el presidente) no sabía de esos aportes. Nunca se lo comenté. No tenía forma de enterarse de esos aportes. Entonces, en cada caso, la justicia deberá determinar el grado de responsabilidad”.

Insiste en que “lo importante es que la justicia actúe de la mejor manera, sin presiones, y que se sepa toda la verdad (…) hay mucha doble moral, muchísima de lado y lado, de todos los sectores políticos”.

 

Los comentarios están cerrados.