Fiscalía y familia de Taveras Duncan apelarán condena de 12 años a Félix Alburquerque
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
La familia del asesinado comunicador Manuel Taveras Duncan contempla apelar la sentencia de doce años de prisión emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque.
“Vamos a apelar, la Fiscalía lo va a hacer”, fue la reacción de la viuda de Taveras Duncan, Arlene Guerra, al cuestionar el fallo del tribunal, cuando el Ministerio Público había solicitado 20 años de reclusión.
La visión de la mujer va dirigida a una supuesta parcialización de la Justicia a favor de Alburquerque, quien durante la audiencia pidió perdón a la familia por la muerte de Taveras Duncan.
Sin embargo, Guerra reacción a Alburquerque que pidiera perdón a Dios, porque ella no puede hacerlo.
“Excluyendo la etapa de la medida de coerción, desde que ese juzgado la aplicó, de ahí en adelante la balanza ha sido bastante notoria, la inclinación al acusado (…) lo vimos en una preliminar, donde nos excluyeron hasta como víctimas, como querellante civil, en el video, cambian la calificación, cambian el arma, o sea, en ese momento todo lo que era imposible de que sucediera sucedió”, manifestó la viuda.
“Y no es cierto que, en un caso normal, con civiles normales, con una persona que no tuviera el rango que tuvo ese señor, el poder que tiene ese señor aun siendo un exgeneral y el dinero que tiene ese señor, hubiese pasado lo que pasó, hace siglos que lo hubiesen condenado a sus 30 años, sin embargo lo vemos hoy en una pena de doce años a puro rasguños, arrastrándonos prácticamente para tratar de conseguirla cuando estaba absolutamente todo en bandeja de plata para ponerle la mayor condena a ese señor”, agregó.
El incidente protagonizado entre Alburquerque y Taveras Duncan se produjo la madrugada del 19 de agosto de 2022 después de una discusión en un negocio de comida rápida.
Los comentarios están cerrados.