Monseñor Freddy Bretón afirma sociedad está descalabrada por la delincuencia y la violencia
SANTIAGO, República Dominicana.-
“Una sociedad bastante descalabrada, como está, está bastante descalabrada, porque no nos vamos a poner aquí negativos, pero cuando uno hace así y encuentra números de feminicidios o de asalto o de muertes. ¿Quiere decir que algo está pasando?, y no será que la gente está cada día buscando más de Dios, probablemente sea que se han olvidado de Dios y el que se olvida de Dios, ni siquiera entiende la dignidad del ser humano”, afirmó monseñor Freddy de Jesús Bretón, arzobispo de Santiago.
El presidente de la Conferencia del Episcopado basa sus pronunciamientos en los altos niveles de la delincuencia y de violencia que sacuden a la población dominicana.
“Entonces yo diría que si nos trabaja a nosotros algo le llega a la sociedad, porque miembros de la sociedad somos y si mejoramos nosotros una partecita de la sociedad tiene que mejorar, pero deberíamos ir más lejos todavía. Entonces ver cómo se inyectan esos valores como un suero como una vitamina fuerte para la sociedad”, agregó.
Al oficiar una eucaristía por el Día de Corpus Christi en el estadio Cibao, el religioso indicó que solo la fe en Jesucristo puede ayudar a lograrse cambios en la sociedad.
Llamó a la ciudadanía a orar ante Dios para evitar corromperse.
“Uno que, con sinceridad doble sus rodillas delante del Santísimo y que lo haga auténticamente, ¿creen ustedes que será capaz de corromperse y de buscar su propio bien y no el bien de la población? No me parece”, precisó.
“Sean protestantes, agnósticos o ateos, todos necesitan la gracia de Dios, aunque digan que no la necesiten”, sostuvo monseñor.
Los comentarios están cerrados.