Además de fallecidos y desaparecidos, lluvias dejan daños en centros de salud, puentes y carreteras en Haití
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.
Las lluvias que se registraron en este país no solo dejaron 42 muertos y nueve personas desaparecidas, sino también daños en centros de salud, carreteras y puentes, situación que ha dificultado que el Gobierno preste asistencia a residentes de comunidades inundadas desde hace dos días.
Además de los fallecidos, los aguaceros dejaron 19 mil personas desplazadas de sus hogares y 37 mil afectadas
El Departamento de Protección Civil informó que 7 mil 475 familias resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos causados por las lluvias, además de daños de consideración en el sector agrícola.
La situación es definida de gravedad por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, ya entiende que este país se encuentra en extrema vulnerabilidad ante el inicio de la temporada ciclónica que fue la semana pasada.
“El número de víctimas es provisional. Seguimos buscando y recibiendo información de las distintas comunas y de las autoridades”, ha indicado el jefe de Protección Civil, Jerry Chandler.
“La principal prioridad es ayudar a la población. Hay muchas personas afectadas que necesitan nuestro apoyo. Estamos organizándonos para movilizar recursos”, sostuvo.
Sin embargo, brigadas de auxilio no han podido acceder a algunas zonas inundadas por falta de seguridad.
En medio de la incertidumbre, las autoridades esperan más lluvias para el miércoles.
Los comentarios están cerrados.