Estados Unidos aplicará normativa para compensar pasajeros ante retrasos de aerolíneas
WASHINGTON, Estados Unidos.-
Las aerolíneas serán obligadas a cubrir compensaciones adicionales a los pasajeros cuando sean responsables de atrasos o cancelaciones de vuelos.
La advertencia fue anunciada por el presidente Joe Biden, quien informó que su Gobierno prepara una nueva normativa sobre esas compensaciones.
“Mi Administración propondrá una nueva regla histórica que obligará a todas las aerolíneas de Estados Unidos a compensar con comidas, hoteles, taxis, tarifas de cambio de reserva y efectivo, millas o cupones de viaje cuando sean culpables de la cancelación o demora”, ha precisado en una declaración ante la prensa.
Las aerolíneas Alaska Airlines y JetBlue facilitan compensaciones a los pasajeros, consistentes en vales para comida y pago de noche de hotel, además de bonos de viaje dependiendo cuando la nueva hora de vuelo supera las tres horas.
Biden justifica su postura con el argumento de que el número de retrasos en la Unión Europea tuvo un descenso cuando fue establecida la compensación a los pasajeros.
El Mandatario entiende que el pasajero “merece algo más que ver compensado el precio de su billete”. “Estamos logrando avances, pero tenemos que hacer más para revertir décadas de concentración de poder corporativo y seguir bajando los precios e incrementando las oportunidades para las familias”, agregó.
El Departamento de Transporte ha informado que busca una mejor protección de los pasajeros con la nueva normativa anunciada por Biden, principalmente en cuanto a las pérdidas económicas por cancelación o retraso en vuelos.
El Departamento de Transporte impuso el año pasado multas “récord” que ayudaron a “cientos de miles de personas” a recuperar “cientos de millones de dólares” por retrasos o cancelaciones.
Los comentarios están cerrados.