Problemas del First Republic Bank generan tensiones en sistema financiero de Estados Unidos y Europa
WASHINGTON, Estados Unidos.-
Prevalecen las tensiones en el sistema financiera, desde que se ha divulgado la caída del banco regional First Republic Bank en las bolsas de valores de Wall Street.
Ese desplome se revela que se produce en un 30 por ciento, con incidencia en el sector financiero global.
Los informes apuntan que este banco ha perdido la mitad de su capitalización, con el precio de sus acciones cerca de los siete dólares. En febrero su valor se ubicaba en 144 dólares.
El First Republic Bank gestiona la venta de miles de millones de activos (hipotecas y bonos) para lograr liquidez y llevar tranquilidad a los mercados, como forma de evitar la quiebra total.
El principal problema de este banco ha sido la fuga de depósitos, por lo que ha perdido 100 mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre de 2023.
Sería la tercera entidad financiera que presenta problemas. En marzo se reportaron los casos de Silicon Vallery Bank y Signature Bank, por lo que la Reserva Federal advierte que reforzará las normativas para la banca regional y pequeña, ya que han perdido miles de millones en depósitos en la última semana de abril.
El impacto de la banca de Estados Unidos tiene sus efectos en el sistema de Europa. Se ha indicado que el Europe Stoxx Banks 600 cotizaba este miércoles con una pérdida de 1 por ciento, el Banco Santander con un -1.08 por ciento y CaixaBank, en España, con un -1.2 por ciento.
Los depósitos del First Republic Bank llegaban a 104.474 millones de dólares al cierre de marzo, de los cuales 30 mil millones provienen de la inyección de los mayores bancos estadounidenses.
Los comentarios están cerrados.