El holandés Dennis Goedee fue enviado a la cárcel de Najayo en espera de extradición por narcotáfico y lavado de activos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
El holandés Dennis Goedee, acusado de integrar una red de narcotráfico y otros delitos que operaba en Países Bajos, debe cumplir prisión preventiva ordenada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
El extranjera guardará prisión en espera de que la Suprema decida sobre una solicitud de extradición presentada por las autoridades de su país.
La audiencia fue fijada para el 13 de mayo, por la acusación de presuntamente ser miembro de la denominada “Mocro Mafia”, que operaba en Holanda, y desde hacía algunos años estaba refugiado en República Dominicana.
Goedee fue detenido en cumplimiento de una orden 001-022-2022, emitida por la Suprema para ventilas la petición de extradición.
El extranjero fue arrestado cuando se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Bohechío, del ensanche Quisqueya, acompañado de un hombre y una mujer que son investigados por el Ministerio Público.
Goedee cumplía una libertad condicional por su implicación en el negocio de drogas y lavado de activos, pero se le acusa de violar esa condición e introdujo dos toneladas de cocaína a Holanda.
El holandés fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.
Los comentarios están cerrados.