Banda criminal, que controla zona de Puerto Príncipe, asesina tres policías; el Papa insta por la paz y reconciliación

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-

Un grupo armado es acusado de la muerte de tres agentes de la Policía Nacional, en una emboscada en la Capital de este país, y ya son 21 los miembros de esa institución que caen abatidos en la inseguridad.

El Sindicato Nacional de Agentes de Policía indicó que los miembros murieron en el barrio de Laboule 12, que ha sido abandonado por los ciudadanos debido al control de la banda que dirige Ti Makak.

Los policías muertos fueron Pierre-Paul Junior Dorcely, Robenson Nicolas y Medeze Fortilien.

El primer ministro Ariel Henry lamentó el incidente y definió de valientes a los agentes caídos.

“No somos insensibles a esa situación y nos esforzamos por aportar una solución duradera”, indicó, y agregó que “nuestros hermanos han caído hoy, una vez más, bajo las balas asesinas de matones sin ley.

EL PAPA Y HAITÍ

Mientras que el papa Francisco, en su mensaje de Domingo de Resurrección, manifestó su preocupación por el sufrimiento de los haitianos en medio de una crisis política y humanitaria.

Reclamó el esfuerzo de la comunidad internacional y de los actores políticos de Haití para resolver los problemas que afligen a los haitianos.

El Pontífice instó a consolidar los procesos de paz y reconciliación emprendidos en Etiopía y en Sudán del Sur, y también aboga por el cese de la violencia en la República Democrática del Congo.

Los comentarios están cerrados.