El procurador Domínguez Brito y senador Bautista se enfrentan en audiencia de SCJ
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el senador Félix Bautista, escenificaron un enfrentamiento en la audiencia que ventila el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, sobre acusaciones de corrupción y lavado de activos formulados por el Ministerio Público contra el legislador.
Domínguez Brito acudió de sorpresa a la sala de la Suprema y subió a estrados para denunciar que con dinero del pueblo dominicano se adquirieron bienes como aviones y residencias, por lo que entiende que el caso del senador Bautista y otros implicados en el expediente ha rebosado la copa en cuanto a los casos de corrupción en el país.
Aclaró que asistió a la audiencia por su compromiso de defender los bienes públicos, en su rol de jefe de la persecución penal y del Ministerio Público.
Entiende que en el caso que ventila el juez Moscoso Segarra contra el también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana está en juego la credibilidad y la confianza en torno al sistema judicial dominicano.
Domínguez Brito alega que la Procuraduría General cuenta con pruebas que demuestran que la cantidad de bienes y dinero con que cuenta el senador Bautista y los demás implicados en el expediente no se obtienen “con un simple salario”.
Estos pronunciamientos del procurador general de la República fueron ripostados de inmediato por el senador Bautista, quien calificó de irresponsable al Ministerio Público, a quien acusó de incurrir en abuso de poder.
Bautista, quien está acusado de supuesta corrupción cuando fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, acusó a Domínguez Brito de incurrir en calumnia en su contra, por lo que lo invitó a permanecer en la audiencia cuando le corresponda el turno ante el juez Moscoso Segarra, ya que denunciará los actos de abuso que atribuye ha cometido el procurador general para perjudicarlo.
“Quédate Domínguez Brito que te voy a decir el abuso de poder que comete”, refirió el legislador en momentos en que el procurador general defendía la posición del Ministerio Público en torno a las irregularidades de las que acusa al dirigente peledeísta y allegados suyos durante su gestión en la OISOE.
“Yo quisiera que te quedara, tú sabes para qué, para decirte que has cometido un abuso de poder y una gran calumnia en mi contra”, insistió el legislador peledeísta.
Los comentarios están cerrados.