Vocero de Fuerza del Pueblo asegura el gobierno hace circo con casos de corrupción
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
El vocero de la Fuerza del Pueblo, Juan Tomás García Díaz, manifestó que, el gobierno del presidente Luis Abinader, está tomando los casos de corrupción para darle circo al pueblo dominicano ymitigar el hambre que está pasando.
Explicó que, el manejo de los casos judiciales forma parte de las estrategias del gobierno para procurar subir en las encuestas y frenar el descenso permanente que afecta la posibilidad de reelección del actual presidente de la República.
“Cuando un presidente no puede darle repuesta a cosas elementales, como es la alimentación, debe darle circo, y como no es un gobierno muy creativo, copia de la Roma y no le da pan, le da circo”, sostuvo el vicesecretario de Energía de Fuerza del Pueblo.
El doctor Gracia Díaz, se expresó en esos términos al participar en la entrevista central del programa Buenos Días RD, con Ángel Acosta y María de los Ángeles, que se trasmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Teleradio América, canales 12 y 45.
El profesional del derecho y político,condenó los atropellos cometidos por el gobierno contra peledeistas frente a su casa nacional, en momento que se disponían marchar para el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocía medidas de coerción a los implicados en el caso de corrupción Calamar.
Sostuvo que, las autoridades debenrespetar la Constitución, que establece la libertad a las protestas. A su juicio en esa acción hubo una predeterminación, “a los agentes no hubo que llamarlos, estaban ahí esperando el momento” y entiende que no había necesidad de lanzar esa cantidad de bombas lacrimógenas contra una manifestación pacífica.
Sin embargo, el doctor García Díaz se mostró en desacuerdo con quienes califican las acciones judiciales del Ministerio Público, de persecución política, precisó que el país tiene instituciones con base sólida y todo aquel que se le acuse de cometer algún tipo de delito tiene que responder, siempre que se le respete el debido proceso y su condición de inocente, hasta que una sentencia definitiva diga lo contrario.
El dirigente de Fuerza del Pueblo, tampoco está de acuerdo con la prisión preventiva que solicita el Ministerio Público a los encartados en los actos de corrupción, porque la condición de cada ser humano es la libertad, hasta que sea condenado por un tribunal y esa medida parecería una condena previa.
“La corrupción es algo que ha estado pululando en todos los gobiernos que han pasado y se le ha dado larga y no hemos tenido resultados concretos, que nos permita eliminar de una vez y por todas, ese flagelo, hoy la gente hace juicio negativo de las personas que están en prisión,pero ellos tienen la oportunidad de demostrar que no lo son, siempre que se le respete el debido proceso”, indicó el político y profesional de la toga y el birrete.
Los comentarios están cerrados.