Reserva Federal aumenta 0.25 por ciento a tasas de interés para frenar la inflación en Estados Unidos
WASHINGTON, Estados Unidos.-.
En medio de la quiebra de los bancos Silicon Valey Bnk y Signature Bank, la Reserva Federal ha decidido este miércoles continuar con su política de subida de las tasas de interés y ha dispuesto el cuarto aumento en un cuarto de punto, con el fin de mantener el control de la inflación.
La medida se anuncia cuando se esperaba una posible pausa o el alza en el monto adoptado por la Reserva Federal, a pesar del colapso bancario.
El aumento de 0.25 constituye el compromiso de las autoridades monetarias en su intento de frenar la inflación y también garantizar la estabilidad del sector financiero.
Algunos expertos prevén la caída del Silicon Valey por causa de la subida de las tasas bancarias.
Ante el cual panorama, hay economistas que vaticinan una recesión en la economía estadounidense a finales de año, motivados por las subidas en las tasas de interés de los bancos y el nivel de la inflación.
En un comunicado de la Reserva Federal, después de la reunión de este miércoles, se indica que las recientes turbulencias en los mercados financieros afectan la inflación y la economía, aunque guardan confianza en la solidez del sistema bancario.
“El sistema bancario de Estados Unidos es sólido y resistente”, indicó la entidad.
Sin embargo, afirmó que “es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias para los hogares y las empresas y que pasen sobre la empresas, y que pasen la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos es incierto”.
El aumento anunciado es de 4.75 por ciento a 5 por ciento en los préstamos, el nivel más elevado desde 2007.
Los comentarios están cerrados.