Cervecería Nacional Dominicana y Bees lanzan la Alianza por la Inclusión de las Mujeres en la Operación
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Durante el Día Internacional de la Mujer, Cervecería Nacional Dominicana celebró la firma de la Alianza por la Inclusión de las Mujeres en la Operación, una iniciativa que une a importantes empresas y entidades gubernamentales con el fin de promover la integración de la mujer al entorno laboral desde una perspectiva digna, que contribuya a la reducción de brecha salarial de género, brinde un ambiente seguro con oportunidades de desarrollo y prevenga el acoso laboral.
La alianza propuesta por Cervecería Nacional Dominicana, está integrada por Grupo Ramos, Nestlé, Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), ACERH, BMA y MANPOWER; así mismo desde BEES están MercaSID, La Aurora S.A., El Catador S. A., Philip Morris Dominicana, Agua Planeta Azul, Isidro Bordas y Casa Paco, quienes invitan a que más empresas de la industria se sumen a los esfuerzos para continuar empoderando a la mujer dominicana, y que con ello se pueda aumentar la participación de estas en el ámbito laborar, mientras se trabaja para disminuir la brecha salariar existente en el país.
Con esta alianza, las empresas firmantes se comprometen a aumentar la participación de las mujeres en los diferentes niveles de la organización y a romper paradigmas sobre el liderazgo femenino, aboliendo creencias culturales que imposibilitan el acceso de la mujer a áreas de ejercicio profesional tradicionalmente realizadas por el hombre, como la conducción de transporte pesado y/o montacargas, control de almacenes, manejo de maquinarias de fábrica, y más, con el objetivo de ampliar las oportunidades de inserción de la mujer en los espacios laborales.
La alianza busca cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se concentra en aportar a la mejora en los objetivos específicos cinco, ocho y diez, los cuales hacen referencia a la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades.
Durante la firma, el Presidente de Cervecería, Fabián Suárez, agradeció la buena disposición y compromisos de las empresas que se unen con el propósito de seguir generando cambios positivos para la sociedad dominicana. “Es para nosotros motivo de orgullo propiciar este trabajo en conjunto que viene a aportar al futuro del país, pero, sobre todo, nos llena de esperanza saber que son más los que entienden la importancia de la mujer como generadora de bienestar para nuestra sociedad, con quienes nos comprometemos a seguir dándoles la participación que merecen”.
En tanto que, Cervecería Nacional Dominicana, junto a su aliado estratégico BEES, estarán compartiendo buenas prácticas de los programas que ejecutan, y además ofrecerán asistencia a la hora de diseñar estrategias que permitan a cada empresa cumplir con los objetivos de la alianza.
Para Cervecería Nacional Dominicana y BEES, cuando en una sociedad las mujeres pueden desarrollar sin problemas su actividad y potencial profesional de la misma forma que los hombres, los beneficios impactan positivamente a todo el núcleo familiar y, por consiguiente, aporta al crecimiento económico de un país.
Los comentarios están cerrados.