Evidencias establecen que adolescente de Higüey fue víctima de violación sexual y sangrado que le produjo la muerte
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
Nuevos elementos surgen que podrían comprometer al profesor detenido por la muerte de la adolescente de 16 años, que fue encontrada desangrada en su habitación,
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción contra el profesor John Kelly Martínez, la joven Esmeralda Richiez habría sido violada por el imputado en el interior del vehículo en que encontraban el domingo.
En el vehículo también viajaron tres amigas y un primo adulto del profesor.
El Instituto Nacional de Patología Forense recomienda que, a pesar de que la menor murió por causa de una relación sexual violenta, se realice una prueba toxiológica.
El Ministerio Público indica que el hecho contra la adolescente se habría producido en un carro negro marca a Honda en el que se encontraban el maestro y su primo Rubén Morillo Martínez junto a otras tres jovencitas menores, quienes dejaron a las 7:30 de la noche del domingo a la víctima en su vivienda.
Durante ese día habían visitado una playa de Bávaro, y en el expediente se indica que las tres compañeras de Esmeralda se desmontaron del vehículo junto al primo, quedándose sola la fallecida con el profesor.
En el documento se precisa que cuando las compañeras de Richiez retornaron del paseo por la playa la encontraron con un fuerte sangrado vaginal.
En su informe tras realizar la autopsia, el Inacif establece que la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, que le causó el sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.
En el expediente del Ministerio Público se indica que durante todo el trayecto de regreso de la playa a la ciudad, la joven mantenía el sangrado y hubo que detener la marcha para asistirla.
El Ministerio Público dice que cuenta con evidencias de grabaciones, entre las cuales hay imágenes de la joven cuando se desmonta del vehículo para utilizar el baño de una estación de combustible, dejando rastros de sangre a su paso.
Otra evidencia es cuando el grupo hizo otra parada en una farmacia a las 10:21de la noche. El profesor Martínez y Morillo compraron varios medicamentos, toallas desechables femeninas y agua.
Según el Ministerio Público, antes de la medianoche, los imputados llevaron a las otras amigas y a Richiez de último a su hogar.
En el reporte del Inacif se indica que la menor de 16 años abusada por su profesor sufrió un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico.
“Sugerimos una profunda investigación policiaco judicial, así como la realización de pruebas toxicológicas y si durante el proceso de la investigación surgen nuevos elementos y/o evidencia que ameriten una modificación en cuanto a las conclusiones de la causa y la manera de muerte conceptuado en este informe preliminar, estas serán incluidas en el dictamen final”, se precisa en el informe.
Los comentarios están cerrados.