A pesar de silencio de Abinader se activa proselitismo a favor de reelección para 2024
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
El presidente Luis Abinader insiste en mantenerse en silencio sobre su posible repostulación para otro periodo a partir de 2024, aunque se conoce de la conformación de movimientos encabezados por funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRD).
El Mandatario ha insistido en que hablará sobre la reelección en el momento oportuno, ya que ahora está involucrado en el trabajo por el desarrollo económico del país.
Sin embargo, se barajan posibles nombres de la persona que podría encargarse de la campaña por la reelección, entre los cuales son citados Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; Andrés Sanz Lovatón, director de Aduanas; y hasta la vicepresidenta Raquel Peña.
En actividades públicas y de Gobierno que encabeza Abinader es normal que miembros del PRM promuevan la continuidad del jefe del Estado, con lo que se identifican funcionarios del Gobierno.
Esta campaña reelecccionista cuenta con el apoyo de legisladores que ven posible el triunfo en una primera vuelta en los comicios de 2024, lo que descartan los partidos de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo.
Abinader cuenta con el aval del PRM para optar por el continuismo, al modificar sus estatutos para adecuarlos a la Constitución, que permite al Mandatario permanecer en el Palacio Nacional por dos periodos consecutivos.
En el Congreso han surgido voces para que Abinader se postule como candidato presidencial, pero Guido Gómez Mazara reclama una convención universal con otros aspirantes, entre ellos el ingeniero Ramón Alburquerque y el propio Gómez Mazara.
De acuerdo a la opinión del senador de Montecristi, Ramón Pimentel Gómez, cree que Abinader debe seguir en el poder.
Fue muy notorio el pronunciamiento del senador del Partido Reformista Social Cristiano por La Vega, Ramón Rogelio Genao.
Entre los dirigentes del PRM que podrían optar por una candidatura vicepresidencial se citan Carolina Mejía, David Collado, Wellington Arnaud, Andrés Sanz Lovatón y hasta la actual vicepresidenta Raquel Peña.
Los comentarios están cerrados.