Policías atacan residencia del primer ministro Ariel Henry y se intensifican protestas en Haití
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-.
En este país se han intensificado las protestas por la muerte de decenas de policías a manos de bandas armadas y este jueves agentes atacaron la residencia privada del primer ministro Ariel Henry, ubicada en Delmas 60, de Puerto Príncipe.
La vivienda registra daños materiales por los ataques, además de vehículos con cristales rotos.
El primer ministro haitiano retorna a su país este jueves procedente de Argentina, luego de participar en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
Informes dan cuenta que manifestantes acudieron al aeropuerto Toussaint Louveture para impedir el aterrizaje del avión en el que regresaba Henry, para lo cual levantaron barricadas e incendiaron neumáticos.
La situación ha generado una alta tensión en el país, cuando desde las Naciones Unidas se auspicia el envío de una fuerza internacional para controlar el poder de las pandillas armadas.
El ambiente se agrava desde que seis policías fueron abatidos por grupos armados en las últimas horas en el departamento haitiano de Artibonite. Se elevan a diez los miembros muertos en las últimas dos semanas.
Ante la incertidumbre en la zona metropolitana, los estudiantes de las escuelas fueron despachados a sus hogares y fue reforzada la vigilancia policial.
El pasado año se reportaron 55 agentes asesinados por las bandas armadas, mientas se agudiza la crisis socio-política en el país.
La inestabilidad ha sido mayor después del asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrida en julio de 2021 en un ataque armado en su residencia.
Los comentarios están cerrados.