La provincia María Trinidad Sánchez ha resultado muy afectada por las lluvias

NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez.-  Esta zona de la región del Cibao ha sido más perjudicadas por las inundaciones causadas por las lluvias, dejando al menos 75 comunidades aisladas y esta provincia tuvo que ser declarada de emergencia por el Comité Provincial del Centro de Operaciones de Emergencias.

El río Boba está desbordado.
El río Boba está desbordado.

Los daños registrados en esta provincia obligaron que el ministro de Defensa, teniente general Wiliam Muñoz Delgado, acompañado del senador Arístides Victoria Yeb y el gobernador Francisco José Peña sobrevolaran los lugares afectados por las lluvias registradas en las últimas horas.

Decenas de comunidades están totalmente incomunidadas, mientras se han desbordado los ríos Boba y San Juan, provocando la evacuación de cientos de familias.

El tramo carretero Nagua-Puerto Plata resultó destruido por el desbordamiento de los ríos Boba y Baquí. La vía ubicada en el kilómetro 14 de la comunidad de Bella Vista fue la más dañada y es imposible el paso del tránsito.

Entre las comunidades aisladas fueron mencionados los distritos municipales de Las Gordas, Arroyo al Medio, Matanzas, El Pozo, Payita y El Factor.

El gobierno de la provincia y la presidenta de la Defensa Civil, Minerva Santos, informaron que cientos de casas están incomunicadas y las familias han sido auxiliadas por el Gobierno y con los Comedores Económicos en cuanto al suministro de alimentos.

 

 

Los comentarios están cerrados.