LIMA, Perú.- La presidenta Dina Boluarte permanecerá en el cargo hasta las elecciones generales que fueron adelantadas por el Congreso para abril de 2024. Su argumento radica en el hecho de que se renuncia provocaría una anarquía y evitaría proceso transparente y ordenado.
“Garantizaremos unas elecciones limpias, honestas y transparentes”, indicó.
Entiende que ella deje la presidencia no ayuda que el país supere la crisis política.
Al hablar con la Asociación de Prensa Extranjera de Perú, la mandataria se refirió a las manifestaciones de adeptos del destituido presidente Pedro Castro, en las que se pide abandone el cargo y el cierre del Congreso.
Cree que las protestas solo generan una anarquía en el país.
Boluarte afirmó que desde el Poder Ejecutivo trabaja por las reformas políticas entregadas al Congreso, con el interés de dejar un país más ordenado, con garantías jurídicas, sin que haya un atisbo de fraude en los comicios de abril de 2024.
En caso de que Boluarte decida renunciar, la posición será asumida por el presidente del Congreso (el ex-comandante de las Fuerzas Armadas, José Williams.
La funcionaria informó que el 10 de enero el gabinete ministerial pedirá un voto de confianza al Congreso.
“Los peruanos estamos cansados de que los políticos llegan a ser autoridades y se convierten en ladrones”, manifestó Boluarte en alusión a los escándalos de corrupción que afectan a las autoridades en diversos estamentos del Estado.
Los comentarios están cerrados.