LA ROMANA.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera dictada prisión preventiva en contra del reconocido narcotraficante de la Red Figueroa Agosto, Kelvin Fernández Flaquer, y otros seis hombres que fueron arrestados durante el rescate del dominico español Antonio Juan Farías, quien secuestrado por los imputados en la comunidad de Villa Vivero, de La Romana.
El Tribunal de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva a los imputados Kelvin Fernández Flaquer, Henry William Castillo Paulino (Tulile), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), y a José Esteban Medina Ubiera (Oreja).
Mientras que un año de prisión fue impuesto a los procesados Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo) y a Ricardeau Barjón (Dodo).
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el magistrado Richard Güilamo, solicitó la medida de coerción basados en el artículo 284 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público estableció que el secuestro de Juan Antonio Farías se produjo en horas de la noche del pasado 11 de febrero en su vivienda, localizada en la Rivera de Cumayasa, determinándose que fue torturado y amenazado de muerte con un arma de fuego para que entregara todo el dinero que tenía en su residencia, siendo trasladado después por sus captores a Villa Vivero, donde se produjo el rescate durante cual fueron recolectadas diferentes tipos de evidencias.
Los comentarios están cerrados.