Lula Da Silva designa 17 nuevos ministros y funcionarios para el Gobierno que asume el 1 de enero
BRASILIA, Brasil.-El presidente electo Lula Da Silva, que será juramentado el 1 de enero, trabaja en la designación de su gabinete.
Por lo pronto, 37 funcionarios han sido anunciado por el sustituto del presidente Jair Bolsonaro.
De esa cantidad, 17 nuevos ministros fueron nombrados este jueves por el exmandatario, quien retorna al poder después de ganar las elecciones en octubre pasado.
El vicepresidente Geraldo Alckmin asumirá también la responsabilidad de ministro de Industria y Comercio.
Otros designados fueron los titulares de los ministerios de Relaciones Institucionales, Secretaría General, Abogacía General, Contraloría, Salud, Industria y Comercio, Educación, Gestión, Puertos y Aeropuertos, Ciencia y Tecnología, Mujeres, Desarrollo Social, Cultura, Trabajo, Igualdad Racial, y Derechos Humanos.
La activista Anielle Franco, hermana de la concejal Marielle Franco, asesinada junto a su chófer en marzo de 2018 y también una enérgica defensora de los derechos humanos, fue nombrada en el cargo de Igualdad Racial.
En la institución de los Derechos Humanos fue designado Sílvio Almeida, abogado de raza negra, reconocido por su enfrentamiento al racismo, igual que Arielle Franco.
Cida Gonçalves será la ministra de las Mujeres, y es una especialista en el combate a la violencia de género.
Da Silva anunció este jueves que Nísia Trindade será la ministra de Salud. Hasta ahora es la investigadora de la Fundación FioCruz, una de las mayores referencias científicas del país y que tuvo un papel clave en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.
El exgobernador del estado de Piauí Wellington Dias, del Partido de los Trabajadores (PT), estará a cargo de la cartera de Desarrollo Social.
Anteriormente, el presidente electo había anunciado las designaciones de los ministros de Hacienda, Fernando Haddad; de Defensa, José Múcio, exdirector del Tribunal de Cuentas; en Justicia estará Flávio Dino; y en la Cancillería fue nombrado Mauro Vieira.
Los comentarios están cerrados.