Reserva Federal de EE. UU. sube medio punto a las tasas de interés para frenar inflación
WASHINGTON, Estados Unidos.- Por séptima ocasión, la Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado este miércoles un aumento de medio punto de los tipos de interés, que ahora se ubican entre el 4.25 por ciento y el 4.5 por ciento, como parte de un plan para frenar el nivel inflacionario que afecta la economía.
La inestabilidad en la economía ha obligado a las autoridades elevar los tipos de interés desde marzo de este año.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed ha anticipado, por vía de un comunicado, que nuevas subidas de tipos “serán apropiadas” en un futuro para seguir ayudando a contener los precios y devolver la tasa de inflación a su objetivo del 2 %.
Informó que para próximos aumentos se tendrá en cuenta los efectos que esa política restrictiva estén teniendo sobre la actividad económica y la inflación.
Sin embargo, se precisa en el comunicado que la creación de empleo es robusta y la tasa de desempleo sigue con su tendencia a la baja.
En noviembre se registró la tasa del desempleo en un 3.7 por ciento, es decir 6 millones de personas, mientras se crearon 263 mil nuevos puestos de trabajo, dos mil más que octubre.
Los comentarios están cerrados.