Dueños de negocios rechazan restricción a venta de bebidas en La provincia Santo Domingo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los propietarios de centros nocturnos marcharán este viernes contra restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas*

Se movilizaron bajo la consiga “No más abuso con nuestro sector, déjennos trabajar, la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND),

Convocaron para este viernes una marcha a partir de la 9:00 de la mañana hacia Ministerio de Interior y Policía y el Palacio Nacional, contra la resolución 007/22, en la que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de la provincia de Santo Domingo, de lunes a domingo a partir de la medianoche hasta las 8 de la mañana.

El presidente de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND), Henry de los Santos, informó que el recorrido se realizará partiendo desde la avenida Venezuela hacia Interior y Policía y luego hacia el Palacio Nacional.

“Señor Ministro de Interior y Policía por este medio le anunciamos que a partir mañana viernes tenemos una marcha hacia el Ministerio de Interior y Policía, y de ahí vamos hacia el Palacio Nacional”, De los Santos.

Afirmó que “Que los delincuentes le tumbó el pulso a los policía, a la seguridad. Señor ministro Chu Vásquez si usted que los abusos y los atracos se acaben, mande a los policías a las calle como tienen que hacer su trabajo y sus funciones; porque en los barrios no veo ni un policía en ningunos de los barrios”.

Se recuerda la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre y que señala esta negativa como una alternativa para “preservar el orden público”, entró en vigencia el lunes 7 de noviembre del presente año, aunque se dio a conocer el día 8.

*Leer el siguiente comunicado expresado por los empresarios*

“En el transcurso del martes, los dueños de Centros de diversión fuimos sorprendidos por una resolución emitida por el Ministerio de Interior y Policia  que prohíbe de lunes a domingo la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde la medianoche hasta las 8 de la mañana en los distintos municipio de la provincia Santo Domingo”, dijeron.

En este nuevo intento, de los tantos fallidos por  frenar y hacerle frente a los hechos delictivos que arropan a la sociedad dominicana,  restringiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el gobierno está  lacerando la economía de quienes con esfuerzo y sacrificio han levantado y mantenido sus negocios, atenta contra el sustento de  cientos de empleados del sector servicio y peor aún viola el derecho al libre comercio y esparcimiento, establecidos en la constitucion dominicana.

“Cuando apenas algunos de los propietarios de estos negocios comienzan a recuperarse de las pérdidas y deudas que les dejó el cierre de sus puertas durante los dos años de la pandemia del covid-19, ahora con la excusa de la delincuencia, las autoridades quieren obligarnos al confinamiento”, indicaron.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.