Fiscalía presentará acusación formal contra policías que agredieron al defensor del Pueblo en Canódromo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La coronela de la Policía, Isabelita de los Santos, y otros seis agentes que agredieron al defensor del pueblo y otros funcionarios de ese organismo serán sometidos a la Justicia en los próximos días.
La agresión se produjo cuando el defensor del pueblo Pablo Ulloa procedía a inspeccionar el Canódromo El Coco.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que también será solicitada medida de coerción contra la coronela Isabelita de los Santos y los policías que participaron en el atropello contra los funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
También serán sometidos a la Justicia por la acusación de delito cibernético, por haber borrado informaciones de un aparato celular del periódico Listín Diario.
“El Defensor del Pueblo es una figura constitucional, entendemos que aquí el problema principal es el irrespeto de la autoridad contra otra autoridad en el ejercicio de sus funciones”, manifestó la fiscal.
Hace algunos días que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que mantendrá la acusación penal contra los policías por la agresión de que fue objeto, ya que ese organismo cuenta con rango constitucional para realizar su trabajo a favor de la población.
Los comentarios están cerrados.