SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas recibió vivas muestras de apoyo ciudadano y de adhesiones de dirigentes de otros partidos, durante un recorrido que hizo ayer tarde por los sectores El Valiente, Barrio Lindo y La Caleta, al este de la provincia Santo Domingo, donde entró a callejones y patios y conversó con madres de familias, ancianos, comerciantes, motoconchistas y otros ciudadanos a los que dijo traía un mensaje de esperanza para su porvenir, que empezará a cambiar a partir del triunfo del PRD y aliados en las elecciones de 2016.
En su recorrido por La Caleta, Miguel recibió el respaldo de Sonia Estela Sánchez, quien era regidora del Partido de la Liberación Dominicana, y del comerciante Rafael Troncoso (Milton), durante más de 20 años dirigente del Partido Reformista. Ambos dirigentes pasaron a respaldar al PRD acompañados de sus respectivos equipos políticos.
Durante su visita caminó junto a seguidores, entró a las residencias de dirigentes perredeístas, en las cuales tuvo oportunidad de conversar con los vecinos y escucharlos plantear las dificultades que los agobian, respondiéndoles con un mensaje de esperanza de cambio en su porvenir, a partir de las próximas elecciones, cuando se producirá un cambio de gobierno protagonizado por el PRD y sus aliados.
Vargas señaló que tradicionalmente el PRD han insistido en centrar el debate político en la gente y sus necesidades, desde los tiempos en que Juan Bosch hizo su campaña electoral de 1962 expresando el compromiso de su gobierno de asegurarle a la mayoría del pueblo “las tres calientes”, refiriéndose al desayuno, el almuerzo y la cena que debe ingerir una persona.
Agregó que por igual, ese compromiso social fue el que llevó a José Francisco Peña Gómez a enarbolar la filosofía “Primero la gente”, que no era sólo una consigna sino la determinación perredeísta de priorizar la inversión del Estado para solucionar las necesidades sociales, promoviendo el bienestar efectivo y un verdadero progreso para la maayoría de la gente y no sólo para determinados grupos.
Cuestionó que el gran fallo de los gobiernos del PLD ha sido no desarrollar políticas públicas que ataquen de raíz los problemas que mantienen a cerca de la mitad del pueblo viviendo en condiciones de pobreza e indigencia.
Expresó que coherente con esa línea, que convertirá al PRD en el gran instrumento de beneficio social para el pueblo, en su campaña para conquistar el poder en las elecciones de 2016 centrará su discurso en la solución de las necesidades y dificultades que afectan a la mayoría de la población.
Deploró que la clase política dominicana se haya mantenido centrada en debates estériles sobre asuntos que sólo son de interés para la dirigencia de los partidos, pero que no inciden en la solución de problemas como los inalcanzables precios de los alimentos, las medicinas, salud y educación de calidad y la prestación de otros bienes y servicios de primera necesidad para la vida cotidiana de la gente.
Los comentarios están cerrados.