BANÍ, provincia Peravia, República Dominicana.- La Jurisdicción de Atención Permanente de este Distrito Judicial acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres acusados de tráfico internacional de sustancias narcóticas.
El Ministerio Público también logró que la jueza Rosaura M. Garabito declarara la complejidad del caso, por tratarse de acciones del crimen organizado y por la pluralidad de autores.
El órgano de la persecución penal, representado por la Fiscalía de esta provincia, presentó suficientes elementos de prueba que llevaron al tribunal a imponer la medida de coerción en contra de Juan Daniel Pimentel Morón, Geury Daniel Gervasio Medina, Antonio Féliz Gómez y Wilmen Enmanuel Arias Pimentel.
Los cuatro hombres quedaron arrestados en flagrante delito el pasado 12 de abril del presente año en las costas de la comunidad de Quijá Quieta, municipio de Matanzas, de la provincia Peravia, mediante un operativo realizado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las autoridades le ocuparon al grupo 833 paquetes de cocaína, equivalentes a 593.1 kilogramos, movilizada en 21 sacos de nylon color blanco.
Además del estupefaciente, los imputados tenían en posesión un dispositivo de GPS, una brújula, un radio de comunicación, una antena, un lente para buzo, una pistola marca Glock, tres teléfonos, un vehículo tipo yipeta, marca Honda CRV, dos motocicletas marca Z3000, entre otras evidencias.
El Ministerio Público les imputa la violación de los artículos 4-D, 5-A, 28, 59, 60 y 75, párrafo III, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, que tipifican el tráfico internacional de drogas.
Los comentarios están cerrados.