DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La historia con resultados trágicos se repite de manera irresponsable.
Las irresponsabilidades son admitidas por las autoridades cuando los hechos se materializan con el resultado de muertes o heridas irreversibles.
Después que un desenfrenado mental asesina a su exsuegra el pasado sábado de 25 puñaladas es que la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, viene a reconocer que en su contra se había interpuesto una querella en 2021.
La pregunta que corre por todo el país, esto le devolverá vida a la señora Reyna Margarita Pérez, madre de la exconcursante de MasterChef RD, Kirsy (Raquelita) Guerra Mella, en un hecho registrado en el Residencial Fernández, en San Isidro.
No es la primera vez que una simple denuncia de agresión o violencia de género se tramita ante las autoridades competentes y solo se emiten órdenes de alejamiento que casi siempre tienen un desenlace de tragedia, sin que este panorama conduzca a una mea culpa o a la solución de esta irresponsabilidad.
Parece que el consuelo para los familiares de Reyna Pérez es que Ricardo Leonor Abreu sería sometido a la Justicia y que purgue la condena que establece la ley. Pero esto no devolverá la vida a la señora ni tampoco borrará la secuela de este incidente que sufrirá en el joven Gustavo Rodríguez, de 19 años, quien resultó con heridas.
Lamentablemente, el país ha sido sacudido por este hecho que solo viene a desnudar la falta de responsabilidad en nuestras autoridades, que solo actúen cuando no hay soluciones en la prevención de las adversidades.
Los comentarios están cerrados.