Defensor del Pueblo mantendrá querella penal contra dotación por agresión en el Canódromo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Ante las reaccione de repudio y de rechazo generalizado, a pesar de disculpas recibidas de parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett), el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, mantendrá la querella que depositó ante la Procuraduría General de la República tras la agresión de que fue objeto en el Canódromo.
El funcionario también recibe el apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha pedido una investigación por el incidente ocurrido el lunes pasado cuando intentaba realizar una inspección en el centro de control de vehículos retenidos de la Digesett que opera en la avenida Monumental.
Ulloa recibió la visita del titular de la Digesettt, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien le ofreció las disculpas por el incidente, pero al mismo tiempo el presidente Abinader le ratificaba su respaldo y pedía que la agresión fuera sometida a una profunda investigación.
En tanto que la coronela encargada del Canódromo, Isabelita Pérez de los Santos, ha manifestado que ella fue notificada de que supuestamente una turba había invadido el Canódromo, a lo que atribuye la reacción del personal de servicio en el lugar, ya que también plantea que ella no conocía al defensor del Pueblo, Rafael Ulloa.
Ulloa y un personal de la Defensoría del Pueblo se presentaron al Centro de Retención Vehicular El Coco de la Digesett para realizar una inspección ante denuncias de ciudadanos de las alegadas irregularidades y actos de corrupción que enfrentan para la devolución de sus vehículos retenidos y llevados a ese lugar.
El defensor del Pueblo aclaró que las disculpas que le fue expresadas por el titular de la Digesett no implica que vaya a retirar la querella presentada contra la coronel Pérez de los Santos y los demás miembros del Canódromo que participaron en la agresión.
“Una cosa es la cortesía y otra es la parte propiamente institucional, lo institucional tiene que ser respetado desde el punto de vista constitucional y desde el punto de vista individual y personal, nosotros recibimos agresiones que están ahí marcadas”, manifestó.
“Yo le reiteré que yo continúo con mi acción penal frente a la dotación que me agredió junto al equipo del Defensor y los medios de comunicación”, agregó, indicando que “yo continúo con mi acción penal contra la dotación que estaba en el Canódromo que agredió al Defensor, a los miembros de su equipo y a los medios de comunicación”.
Los comentarios están cerrados.