El megayate de un magnate ruso sigue retenido en el puerto San Diego por investigación de Estados Unidos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. – El lujoso yate Flying Fox, anclado en el puerto Don Diego, en Sans Soucí, desde el pasado lunes, sigue retenido como parte de una investigación de las autoridades dominicanas y de Estados Unidos, ya que el barco es propiedad de un magnate de Rusia.

Sin embargo, el Gobierno dominicano no ha ofrecido detalles de la investigación realizada sobre el megayate.

Miembros de la Dirección General de Aduanas realizaron la tarde de este viernes una inspección por gran parte de las áreas de la embarcación durante un trabajo de media hora.

Gran curiosidad causó que el yate Flying Fox fuera anclado y hasta hubo una confusión sobre si pertenecía al millonario estadounidense Jeff Bezos, lo que posteriormente fue aclarado.

El barco está valorado en 455 millones de dólares y se ha determinado que el propietario es un magnate ruso, pero no ha sido identificado.

Ha salido a relucir, sin embargo, que el dueño pudiera ser el empresario Dmitry Kamenshchik, propietario del aeropuerto más grande de Europa del Este.

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos retuvo la salida del yate prevista para este viernes, en medio de investigaciones de la administración del presidente Joe Biden contra empresarios y sectores que se vinculan al gobierno de Rusia.

Ese organismo estadounidense encamina investigaciones contra organizaciones consideradas criminales y terroristas.

Los comentarios están cerrados.