La red desmantelada con Operación Discovery en Santiago tenía un sicario a su servicio
SANTIAGO, República Dominicana.- Nuevos elementos se revelan sobre las operaciones de la alegada red que operaba desde Santiago y se dedicaba a la extorsión de altas sumas de dólares a través de llamadas por call center.-.
En la acusación contra los implicados en la operación Discovery se indica que el grupo tenía a su servicio del sicario David Antonio Guzmán Javier.
El Ministerio Público de Santiago manifestó que Guzmán Javier respondía a las órdenes de Genaro Antonio Hernández Caba, propietario de uno de los call center.
En el expediente se precisa que tanto el supuesto sicario David Antronio Guzmán Javier como Genaro Hernández Caba tenían relaciones con la banda criminal denominada Los Trinitarios.
La red desmantelada con la operación Discovery en Santiago se dedicaba a la extorsión y amenazas de ciudadanos residentes en Estados Unidos para el depósito de altas sumas de dólares.
Las autoridades denunciaron que los acusados de pertenecer a ese grupo operaban también el negocio de armas de fuego ilegales.
Al menos 100 personas fueron detenidas en acciones desplegadas por el Ministerio Público con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Estados Unidos, contra las cuales hay 38 que guardan prisión como medida de coerción por 187 meses.
Los comentarios están cerrados.