PLD afirma que Abinader en discurso discrimina a la clase media
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Con la expresión “El pueblo debe conocer la realidad”, la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió inmediatamente el discurso de rendición de cuentas del Presidente Luis Abinader, dado este domingo 27 de febrero ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas.
Destacaron en rueda de prensa realizada este día que el contenido de la rendición de cuentas gubernamentales discriminó a la clase media dominicana porque no la tomó en cuenta.
A nombre de la entidad política de oposición y ante representación de la misma compuesta por miembros del Comité Político, Central y titulares de Secretarías, en su sede nacional habló su vicepresidente, Juan Ariel Jiménez, quien inició reivindicando la orientación patriótica de la misma en ocasión del 178 aniversario de la Independencia del país, indicando que su ubicación es al lado de los intereses de éste; así como de todas las medidas que implemente el oficialismo en pro del bien común.
“Sin embargo, hoy, la gente estaba esperando del presidente (Luis Abinader) una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más graves del día a día”, dice el dirigente reseñado en nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Sostuvo que del discurso presidencial se esperaban respuestas a preguntas sobre alzas descontroladas de la comida, los combustibles, la inseguridad, el desempleo, falta de oportunidades, bajos salarios, el costo de las viviendas, el costo de la educación para las familias, y para garantizar la salud.
Planteó que el discurso del presidente Abinader no fue para el 46% de la población compuesto por madres solteras, por ser el que más sufre con el deterioro de las escuelas públicas, las estancias infantiles, las subidas de precios y la drástica reducción de las ayudas sociales. De igual forma los adultos mayores, las personas con discapacidades ni los jóvenes como los más afectados por la reducción de empleos formales.
“Ni a los productores del campo, que han vivido un año de pesadilla porque el gobierno les ha quitado las maquinarias y equipos del desmontado programa presidencial de Visitas Sorpresas”, acotó Juan Ariel Jiménez.
Especificó que sobre los hombres de la clase media es que se carga con los alquileres, el diferencial de los combustibles y demás aumentos de precios en bienes y servicios.
Dichos conceptos están plasmados en el documento leído en rueda de prensa por Juan Ariel Jiménez en compañía de los miembros de la dirección política peledeísta Cristina Lizardo y Johnny Pujols del Comité Político, miembros del Comité Central, titulares de secretarías y legisladores.
Los comentarios están cerrados.