SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público desmintió la información publicada por un medio de comunicación que daba cuenta de que el procurador adjunto John Henry habría encañonado a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando el pasado viernes se disponían a realizar un allanamiento en una residencia de una empleada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De acuerdo a la versión publicada por el vespertino El Nacional, el funcionario judicial habría sacado una pistola contra los miembros antidrogas que realizaban un allanamiento en la vivienda de Jennifer Hernández, cuyo esposo está vinculado al tráfico de 17 kilos de cocaína.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República informó por medio de un comunicado que coordinan y dirigen una investigación relacionada a un presunto narcotraficante, que corresponde a la jurisdicción de la provincia Santo Domingo, para lo cual solicitaron varias órdenes de allanamientos a viviendas, en una de las cuales reside un familiar del representante del Ministerio Público, que al aparecer está relacionado con el imputado, sin que durante el desarrollo de los mismos se produjeran hechos violentos.
“En la requisa que hiciéramos a la indicada vivienda, tras obtener la orden para ello, no se produjo ningún hecho de abuso o violencia”, enfatizaron las autoridades del Ministerio Público.
La información publicada por El Nacional, calzada bajo la firma del periodista Pedro Castro, indica que Henry, quien es director del Departamento de Alta Tecnología de la Procuraduría General de la República, se encontraba de visita en la residencia cuando se produjo el allanamiento, donde se produjo el apresamiento de Félix Desangle, esposo de la empleada de la Inacif. La casa está ubicada en la calle Los Haitises, residencial Paseo del Parque, en Mirador Norte.
Los comentarios están cerrados.