Expresidente Juan Orlando Hernández fue capturado por solicitud de extradición de Estados Unidos por acusación de narcotráfico
TEGUCIGALPA, Honduras.- En cumplimiento de una orden emitida por un juez y tras la petición en extradición formulada por Estados Unidos, expresidente Juan Orlando Hernández fue capturado y ahora tendrá que esperar por una decisión definitiva por supuestamente tener vínculos con el narcotráfico.
El exgobernante fue esposado de manos y pies en el portón de su residencia ubicada en la exclusiva zona de San Ignacio.
Su residencia estuvo bajo vigilancia de policías y militares con fusiles automáticos desde la noche del lunes, mientras se aguardaba por la orden de captura que fue conocida este martes y ejecutada de inmediato.
La captura de Hernández fue encabezada directamente por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.
Al salir de la vivienda, el exmandatario fue protegido con la colocación de un chaleco antibalas.
El magistrado fue designado por la Corte Suprema de Justicia para conocer la solicitud presentada por las autoridades estadounidenses contra el exmandatario, lo que se produjo tan pronto entregara el poder a la actual ejecutiva de la nación, Xiomara Castro, el pasado 27 de enero.
Estados Unidos acusa al expresidente hondureño de haber participado en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína envida a Honduras desde Colombia y Venezuela, acusación que ha sido rechazada por el exjefe de Estado.
Los comentarios están cerrados.