Gobierno de Haití prepara mesa de donantes para reconstrucción de zona destruida por terremoto
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las Naciones Unidas ayuda al Gobierno del primer ministro Ariel Henry en organizar una conferencia de donantes para la reconstrucción de la zona sur que fue destrozada por el terremoto del pasado 14 de agosto.
Esta actividad está prevista para el 26 de febrero mediante videoconferencia y de manera presencial, iniciativa impulsada por el primer ministro.
Henry, de acuerdo a lo programado, presentará a los posibles donantes lo que ha denominado “el Plan Integral de Recuperación del Sur Peninsular”, con explicaciones de cada proyecto para la reconstrucción.
Se estima que las autoridades haitianas necesitarán de un monto de 1,978 millones de dólares para atender la recuperación de la región sur del país.
Por el terremoto del 14 de agosto se considera que 2,246 personas murieron por los daños causados, mientras que otras 12,500 personas resultaron heridas y otras 800 mil fueron afectadas por el fenómeno.
Mientras que más de 130 mil viviendas fueron destruidas y gravemente dañadas, con 1,250 escuelas y 97 hospitales afectados.
Los comentarios están cerrados.