Tras detección en comunidad El Fundó, Alexis Villalona fue trasladado a cárcel de Baní
MUNICIPIO DE BANÍ, provincia Peravia, República Dominicana.- Fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad el apresado Alexis Villalona, luego de su captura en la comunidad El Fundó después de haberse escapado a un operativo de agentes de la Policía Nacional.
El hombre era activamente perseguido por la Policía Nacional y el Ministerio Público por haber agredido de una bofetada a Santa Arias, quien aún sufre dolencias en la cabeza y otros malestares en medio de un incidente por un accidente de tránsito el pasado 31 de diciembre.
Desde hacía más de dos semanas que Villalona, quien también era identificado como “El Abusador de Baní” o “El León de Baní”, había logrado evadir la persecución de las autoridades judiciales y policiales que, insistentemente, reclamaban que se entregara para ser sometido a la Justicia y así responder por la agresión violenta contra Arias.
La Policía ni el Ministerio Público han ofrecido detalles sobre el operativo desplegado desde tempranas horas de este viernes en la comunidad El Fundó, donde fue apresado el hombre a raíz de que había logrado escaparse en la parte trasera de una motocicleta cinco antes de la llegada de los agentes policiales.
Sin embargo, en vídeos divulgados se observa cuando Villalona es arrestado sin camisa en el interior de una vivienda en la comunidad El Fundó, ubicado en la zona norte de este municipio.
En el operativo participaron miembros de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional.
De acuerdo a la Fiscalía de la provincia Peravia y algunos abogados, Alexis Villalona pudiera ser condenado a una prisión de 1 a 10 años por la bofetada contra Santa Arias, al ser acusado de violación de la Ley de Violencia de Género y Protección de la Familia y de la Mujer.
Los comentarios están cerrados.