Gigantes cabalgan rumbo a la final al derrotar a Estrellas; Ozuna H4
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un rally de ocho carreras en el segundo inning bastó para que los Gigantes del Cibao garantizaran en toda la ruta la victoria de este viernes de 9 carreras por 4 de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en el encuentro que celebraron en el Estadio Julián Javier.
Un triunfo que los pone a cabalgar a paso fino con rumbo a la clasificación a la serie final, cuando se arribó a la mitad de desarrollo del Todos contra Todos, 9 partidos de un total de 18.
El récord de los Gigantes se pone en 7-2, líderes del Round Robin, mientras que los Orientales caen a 3-6, empate en el tercer lugar con las Águilas Cibaeñas.
Los Tigres del Licey corren de segundo en los playoffs del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos boletos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Ese segundo episodio de ocho carreras tuvo como protagonistas a Marcell Ozuna y Richard Ureña con cuadrangular de dos carreras de cada uno ante el relevista verde Román Méndez.
Previo, ante el abridor de los Orientales, Radhamés Liz, Juan Francisco impulsó la primera vuelta con un doble por el prado derecho que anotó Marcell Ozuna, tras un doble al jardín central, y por el mismo lugar Carlos Paredes conectó sencillo productor y avanzó a la goma Francisco, y Carlos Paulino empujó dos vueltas más con un tubey por el bosque izquierdo para que anoten Isaac Rodríguez (hit al CF) y Peguero.
La novena carrera se anotó en el tercero del bate de Ureña, quien pegó un sencillo al prado derecho que impulsó a Rodríguez, Luego de un imparable al RF.
Los verdes anotaron una vez en el quinto, sexto, octavo y noveno capítulo, donde dos de esas carreras fueron remolcadas por Domingo Leyba con doble y sencillo.
Ganó el relevista de los Potros, Andrew Case (1-0) en una actuación de 2.0 entradas, un hit y una carrera, y perdió Liz (0-3), explotado en 1.0 inning con seis hits, cinco vueltas -cuatro limpias- y un ponche.
Los comentarios están cerrados.