Abinader destina RD$1,500 millones para adquisición de medicamentos contra gripe, influenza y Covid-19
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader autorizó el desembolso de RD$1,500 millones para la adquisición de medicamentos para abastecer las farmacias del pueblo y cubrir las demandas de ciudadanos infectados con gripe, el coronavirus e influenza.
Además de esta inversión para los medicamentos, el jefe del Estado declaró que será imposible que el Gobierno disponga el confinamiento para contrarrestar la propagación del Covid-19 por causa de la variante ómicron. “A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible”, manifestó.
“Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía. A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidándonos salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades”, afirmó.
El Mandatario hizo el planteamiento al insistir en que actualmente no hay “estrés hospitalarios” por los nuevos contagiados, aunque el Ministerio de Salud Pública reporta cada día una mayor cantidad de infectados por la enfermedad.
En el caso de los médicos que han resultado infectados por el virus, Abinader indicó que ha dispuesto al Ministerio de Defensa que serán activados los médicos de los cuerpos armados para ofrecer servicios en los hospitales ante el incremento de la demanda por la pandemia.
Sin embargo, manifestó que ahora se registra solo un 30 por ciento de la ocupación de pacientes con Covid-19 en los centros públicos.
Retorno a clases
El presidente Abinader informó que el Ministerio de Educación evalúa sobre la modalidad del retorno a la docencia a partir del martes, mientras la Asociación Dominicana de Profesores, el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Infectología han planteado que se postergue la reapertura de las clases.
Dijo que la decisión sobre la docencia será ofrecida al país este viernes, pero aseguró que en el 98 por ciento de los países no se han implementado restricciones ante la propagación del Covid-19 por la variante ómicron.
“Tenemos que ir aprendiendo a vivir con el Covid, manteniendo siempre la distancia y las precauciones de lugar”, precisó.
Los comentarios están cerrados.