Segundo cadáver de dominicano muerto en Chiapas fue traído al país y entregado a familiares en Baní

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los cadáveres de dos dominicanos fallecidos en Chiapas, México, en un accidente en un camión cargado de emigrantes iban a Estados Unidos, fueron traídos este sábado al país para ser entregados a sus familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fueron traídos los cadáveres de Juniel Mordán y de juan Alberto Soto Castillo, quienes murieron entre las 11 víctimas confirmadas por las autoridades de México entre los 56 emigrantes que viajaban en el tráiler accidentado en Chiapas el pasado 9 de diciembre.

Los restos de Mordán fueron entregados el viernes a sus familiares y fueron velados en el municipio de Baní, en la provincia Peravia, entre el llanto y el dolor de sus allegados y amigos.

En que Soto Castillo será velado en la comunidad de Cañafistol, en la misma provincia de Peravia, de donde son la mayoría de los fallecidos en la tragedia de Chiapas, quienes pagaron más de 22 mil dólares para realizar la travesía desde Centroamérica hasta la frontera con México y así cruzar a Estados Unidos.

Los cadáveres de estos fallecidos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas sin ningún costo para los familiares, sino a cargo d de las autoridades dominicanas y mexicanas.

Aún permanecen otros nueve cadáveres en manos de la Fiscalía de México para ser repatriados a República Dominicana para ser entregados a sus parientes, mientras que otros dos dominicanos continúan desaparecidos y otros tres se recuperan en un hospital de ese país.

La Cancillería informó que los cadáveres de los muertos serán trasladados al país en los próximos días.

Con relación al accidente, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que 51 inmigrantes continúan hospitalizados, en su mayoría en estado criticado y delicado.

Los comentarios están cerrados.