DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.- Por más de 20 años el país ha batallado en la lucha por tener con un Código Penal actualizado, que incluya los más modernos delitos, como el lavado de activos y el terrorismo, además de la acumulación de penas.
Es decir, que en esta nueva legislación que peligra en el Congreso Nacional no solo tiene importancia la inclusión o no de las tres causales (malformación del feto, peligro de la vida de la madre o incesto-violación sexual), como se ha debatido con mucha frecuencia por sectores interesados.
Desde el Congreso Nacional hay legisladores que han actuado con mucha irresponsabilidad al intentar boicotear la aprobación del Código Penal, simplemente por ideologías foráneas que no se corresponden con la realidad del país.
Las diferencias mediáticas, como bien ha dicho el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, han debido dejarse de lado y aprobarse la pieza en el Congreso, con el compromiso de corregirse las imperfecciones que pudiera tener en próximos debates y de cara al país.
Lo correcto es que la sensatez retorne a los senadores y diputados para que el país pueda contar con una legislación que sancione y castigue diferentes tipificaciones de delitos que demanda la sociedad dominicana.
“Yo llamo a los diferentes sectores para que traten de ponerse de acuerdo, porque esta es la única oportunidad que tiene el país para tener código, sino tocará esperar al año 2024”, ha indicado Pacheco.
En el Congreso hay legisladores que tener entender que su responsabilidad debe ser asumida de cara al país y no en base a agendas que no llenan las expectativas de la sociedad.
Los comentarios están cerrados.