SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público aprobó la división de la fiscalía de la provincia Santo Domingo para optimizar los servicios que demanda la ciudadanía.-.
A partir de ahora comenzarán a operar las fiscalías de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, de acuerdo a ley orgánica del Ministerio Público.-.
Las autoridades informaron que con la división se busca facilitar y eficientizar la capacidad de respuesta de los trabajos y demandas de la población.-.
Además del procurador general Francisco Domínguez Brito, el Consejo Superior del Ministerio Público está integrado por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira; el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal Pedro Frías Morillo y la fiscalizadora Erika Jennyfer Pujols.-.
Las autoridades dijeron que la medida busca mejorar su operatividad y la capacidad de respuesta a la gran demanda de servicios requeridos por los ciudadanos de esta jurisdicción.
“El Consejo Superior del Ministerio Público apegado a lo que establece el artículo 47, literal 20 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), aprueba la división de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en la Fiscalía de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste”, expresa la resolución emitida por el máximo organismo del Ministerio Público.
De acuerdo al documento con dicha decisión buscan facilitar y eficientizar la capacidad de respuesta de los trabajos propios de esa dependencia, los cuales serán divididos en las nuevas estructuras que serán creadas con esos fines.
Los comentarios están cerrados.